Como hacer una tote bag con cintas

Renueva tu bolsa de tela con tus colores favoritos

Las bolsas tote bag se han convertido en un must desde que hemos tomado conciencia de la huella ecológica que deja nuestro estilo de vida en el planeta. La prohibición de las bolsas de plástico ha vuelto a poner de moda la bolsa de la compra de nuestras madres y abuelas.

A diferencia de aquellas épocas, ahora las tote bag se personalizan con anagramas de las empresas o se fabrican artesanalmente con telas deliciosas. No son solo una bolsa para la compra: las usamos también como bolso y las lucimos, sobre todo en verano. Son versátiles y cómodas, tienen gran capacidad y la mejor cualidad de todas: ¡no pesan!

Pensando precisamente en el próximo verano, hoy te presentamos esta manualidad para enseñarte cómo hacer una tote bag con cintas. Bien, de hecho, no la haremos de cero, sino que vamos a personalizarla de una manera bien fácil y original. A menudo tenemos los materiales y solo necesitamos ideas para renovar una tote bag y hacerla original. ¿Tienes cintas que te sobran de otras manualidades? ¿Y tienes alguna tote bag que quieras renovar? Pues manos a la labor.

¿Qué encontrarás en este artículo?

  • Materiales para personalizar la tote bag con cintas
  • Cómo hacer la personalización de la tote bag con cintas 
  • Más ideas para bolsos de tela fáciles de hacer en casa
  • Ideas para regalar por San Valentín con tela y cintas

1. Materiales necesarios para personalizar la tote bag con cintas


Para aprender a hacer en casa esta bolsa de tela de la manera más fácil necesitarás estos materiales:

  • Una tote bag que quieras renovar o personalizar
  • Trozos de cintas del mismo color que tengas por casa. Nosotros hemos reciclado restos en tonos verdes que sobraron de otras manualidades y que combinan muy bien entre ellas. En nuestro caso hemos usado:
    • Cinta de lino (P.320 Manubens)
    • Cinta de terciopelo (P.950 Manubens)
    • Cinta de algodón con lurex (P.115 Manubens)
    • Hilo del color de las cintas y aguja
  • Tijeras

Ahora que ya tienes todo el material, vamos a ver cómo hacerla paso a paso.

2. Cómo hacer la personalización de la tote bag con cintas de tela

Empieza cortando tantos trozos de cintas como lazos quieras poner en tu tote bag. La medida de la cinta dependerá de la longitud de los cabos del lazo. Haz el lazo antes de cortar y cuando te guste el resultado, corta y toma después la medida.

Como puedes ver en la foto, hemos combinado las tres cintas en verde, pero con diferentes texturas para darle más dinamismo: la cinta de lino, la cinta de terciopelo y la cinta de algodón con lurex.

Ves haciendo lazos tal como se ve en las fotos. De esta manera te quedarán siempre unas lazadas perfectas.


En esta fotografía puedes ver todos los lazos ya concluidos. Observa que los hemos hecho relativamente pequeños y los extremos mucho más largos para que tengan más movimiento al caminar.


Ves cosiendo los lazos con hilo y aguja, distribuyéndolos a tu gusto.

¡Y ya tienes tu tote bag personalizada con cintas lista para usar! Más fácil imposible ¿verdad?

Recuerda que las combinaciones son infinitas. Si eres más de grises y negros, puedes buscar una tote bag negra y pedir en tu mercería habitual que te enseñen una selección de cintas en grises, beige, de cuadritos blancos y negros… ¡La gracia está en combinar colores y texturas para que tu tote bag sea única e irrepetible!

3. Más ideas para bolsos de tela fáciles de hacer en casa

Y hablando de grises y negros, ¿recuerdas que enseñamos el paso a paso para hacer una tote bag desde cero? Un diseño para tote bag precioso, todo en loneta gris, negra y cruda. ¡Más a la moda imposible! Es un tutorial perfecto para aprender a colocar un forro y poner una cremallera para tener a salvo tus pertenencias, cosiéndolo todo a máquina. No te lo pierdas. Encontrarás toda la información en la entrada del blog “Cómo hacer un bolso de tela estilo tote bag”. ¡Te va a encantar!


4. Ideas para regalar por San Valentín con tela y cintas


San Valentín está, como quien dice, a la vuelta de la esquina. Hoy nos apetece recordar una manualidad que publicamos hace un tiempo: unos corazones de tela que se pueden regalar en este día tan señalado y luego quedarán preciosos como decoración de tiradores de armarios o cajones de cómodas.

¿Quién ha dicho que por San Valentín sólo se pueden hacer regalos a la pareja? El 14 de febrero es un canto al amor entre enamorados, pero también lo podemos extender a los hijos, los hermanos o los amigos. O regalar algo sin más, porque sí, porque nos apetece hacer algo con nuestras propias manos y obsequiar a las personas que amamos con un detalle que exprese nuestro afecto.

Sea cual sea tu motivación, la “Manualidad de corazones para San Valentín” es una idea encantadora, incluso si te los quedas para decorar tu dormitorio o vestidor. Solo tienes que escoger un conjunto de telas – los packs que venden para patchwork son absolutamente encantadores- y buscar las cintas Manubens que combinen mejor con sus texturas y estampados.

¿Te ha gustado esta manualidad de hoy? A nosotros nos encantaría ver las tuyas y cómo personalizas nuestras ideas para adaptarlas a tu gusto. Sube tus fotos con el #Manubens y forma parte de nuestra comunidad. Y si no quieres perderte ningún post, síguenos en Facebook o en Instagram. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *